ONDAS DE CHOQUE

Las Ondas de Choque, se usaban anteriormente como ondas acústicas para la desintegración de cálculos renales. Con los avances y estudios realizados, actualmente se demostró que las ondas acústicas + los impulsos vibratorios estimulantes desarrollan efectos biológicos  en tratamientos estéticos, estos pueden llevar a una activación de procesos metabólicos así como también a un aumento de la elasticidad del tejido conjuntivo.

Las Ondas de Choque trabajan mediante ondas acústicas de alta energía con excelentes resultados en reducción del tejido adiposo o grasa localizada,

 Ondas radiales largas y de baja energía se usan para tratar la  flacidez, la elasticidad del tejido conjuntivo y para el tratamiento de celulitis.

Luego de una valoración recomendamos las Ondas de Choque en :

Tratamiento de celulitis

Cicatrices 

Flacidez

Mejoramiento de la elasticidad de la piel

Estrías de gravidez

Tratamiento de irregularidades en la superficie de la piel después de liposucción

Criolipolisis

La ciencia tras la cual se apoya el procedimiento se desarrolló por reconocidos dermatólogos de Harvard, en el Hospital General de Massachussets en Boston, MA. Esta investigación demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas mediante el frío sin dañar la piel.

Durante la técnica un aplicador administra enfriamiento preciso y controlado para alcanzar y eliminar las células grasas en áreas específicas de su cuerpo, sin dañar los tejidos adyacentes. Cuando las células grasas se exponen al frío, comienza el proceso de muerte natural (apoptosis). Las células grasas del área tratada son eliminadas gradualmente a través del proceso metabólico normal del cuerpo.

 El resultado es una reducción notable y natural de las adiposidades de grasa, y es visible en un periodo de 2 a 4 meses.¿Cuales son los efectos comunes después del tratamiento?
Es posible que aparezca un enrojecimiento moderado en el área tratada. Esto puede durar unos minutos o unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado, que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación de hormigueo o adormecimiento de la zona tratada, que puede durar de 1 a 8 semanas

.¿Es doloroso el procedimiento?
El Procedimiento Zeltiq es confortable para casi todos los pacientes. No fue necesario administrar anestesia ni medicación para el dolor en ningún sujeto durante los ensayos clínicos.¿Cuanto dura el procedimiento?
Puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Durante su consulta, el doctor le informará sobre la duración estimada de su tratamiento.¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?
No. Puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

¿Cuanto tiempo pasa hasta notar los resultados?
Se suele ver una reducción notable y medible de grasa en 2‐4 meses después de un solo tratamiento.

¿A cuantos tratamientos necesitaré someterme?
Con un tratamiento se elimina un 20% de la grasa tratada. Se recomienda esperar 1 mes entre cada tratamiento en caso de que se quiera repetir.

¿Cuanto tiempo duran los resultados?
Los pacientes muestran una reducción de grasa persistente de al menos 6 meses después del procedimiento. Se ha comprobado que las células eliminadas a través del procedimiento liberan gradualmente los lípidos y son absorbidas por el metabolismo natural de cuerpo. Se espera que la eliminación de células grasas dure el mismo tiempo que aquellas tratadas con métodos invasivos como la liposucción.

¿Qué diferencia la criolipolisis de otros procedimientos?
El enfriamiento controlado ataca y elimina sólo las células grasas.

¿Quién es un buen candidato para el procedimiento?
El candidato ideal es una persona delgada, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio. No es una forma de perder peso o tratar obesidad, y tampoco es una alternativa a la liposucción.